sábado, 8 de junio de 2013

Magic the Gathering: Baraja ANT

Muy buenas compañeros del hobby.

Hoy os traigo en mi sección de Magic (a partir de ahora MTG) una de mis barajas de legacy: Ad Nauseam Tendrils.

Bien, antes de empezar os tengo que comentar que yo en el mundo de mtg me muevo muy poco últimamente. Estoy participando muy poco en torneos y eventos debido a que tengo muchos hobbys que mantener y mtg se me hace bastante costoso. Ahora mismo me muevo en círculos bastante pequeños, como son pachangas entre amigos o torneos no oficiales, pero no por ello menos emocionantes.

Para no entrar en el eterno debate de que si Magic es un juego caro, insostenible, especulativo y todo eso, hablaré desde mi perspectiva que es la que os comentaba antes, buenas barajas, pero entre amigos (de momento).

Tras haber estado muy desconectado de MTG durante algunos años, miré mis álbunes y vi algunas antiguas barajas deshechas y me entró la nostalgia de volver a montarlas y jugar con mis amigos. Me encantaba el combo y el control, como a mucha gente, pero hay otras muchos estilos.

Entonces empecé a mirar por Internet qué barajas se estaban jugando en ese momento y por qué algunas cartas de mis tiempos ya no se jugaban. Entonces vi que para hacerme mis barajas de combo necesitaba hacer una inversión, no muy grande para ponerme al día y así empezar a jugar en pequeños círculos de jugadores.

Ahora mismo tengo dos barajas de combo, ANT y Elves Combo. Hoy analizaré la primera.


En primer lugar vi que si quería tener el motor del combo necesitaba sí o sí los diamantes ojo de león. Vi que estaban algo caros, pero necesitaba un playset. Esto eran 150€. Empecé a echar cuentas; y bueno, hay hobbys que colecciono más caros y para retomar el magic sólo necesito este empujoncito. Esto fue hace algo más de un año, o casi dos.

El resto de las cartas son la mayoría mucho más baratas y las pude conseguir haciendo cambios de mi antiguo capital de cartas y comprando otras tantas de las que son más baratas.

Aquí tenemos el diamante ojo de león. Nuestro  motor del combo.


Aquí pongo la lista:

Tierras

Watery Grave x3
Polluted Delta x4
Verdant Catacombs x2
Misty Rainforest x2
Respiraderos de vapor x2

Artefactos

Diamante ojo de león x4
Pétalo de loto x4

Cantrips

Ponder x4
Sonda Gitáxica x4
Preordinar x 2
Inspiración súbita x4

Resto de hechizos

Dark Ritual x4
Cabal Ritual x4
Infernal Tutor x4
Silence x2
Duress x4
Vaciar los barracones x1
Metralla x1
Lim-Dûl´s Vault x1
Pasado en llamas x1
Tendrils of agony x2
Ad nauseam x1


Bien, esta baraja lo que hace es bajarse bastantes hechizos por coste 0, como los pétalos de loto, los diamantes, algún hechizo de coste 0 como la sonda, acelerar con dark ritual y rituales de la cábala y entonces, cuando en tu mano está únicamente el tutor infernal, sacrificas los diamantes en respuesta a jugar el tutor, te hinchas a maná y ya destrozarle con una tormenta de lo que sea, zarcillos de agonía es lo habitual, pero hay más cosas. También llevo vaciar los barracones por si se tercia. También hay que decir que me faltan los undergrounds river, pero todo llegará. Ahora estoy detrás de ellos a ver si los consigo a buen precio, pero es lo único así  importante y bueno que me falta de la baraja. Hay otras muchas combinaciones para optimizar esta baraja, pero la jugada del combo es prácticamente la misma.

Esta baraja te puede combar de turno uno con relativa facilidad, si tienes que hacer mulligan a cinco, pues se hace. Pero como todas las cosas en esta vida, si tardas en combar y te topas con una couterbalance, ves diciendo adiós. Básicamente la baraja de counterbalance combinada con el trompo adivinador del sensei te deja encerrado en un margen de costes de maná de cero a dos en el que no puedes hacer nada de nada. Contra esta baraja hay que ser muy rápidos.

Luego me topé contra otra baraja bastante simple desde mi punto de vista, que llevaba los cetros isocronos con un silencio estampado. Volvemos a lo mismo, o vas a toda velocidad contra esta baraja, o hasta luego. Por lo menos aquí podemos hacer algo más si vamos lentos, como tirar una duress a tiempo e intentar coger el ritmo. Perdí una partida contra esta baraja anti combo y la verdad que fue una partida bastante interesante. Aún perdiendo, en magic, me lo paso genial.

La verdad que ANT es mi baraja favorita de legacy y está ahí en en tier, junto con aggro, control y más combo. Es verdad que el combo está muy castigado últimamente, pero a los jugadores que nos encanta es imposible quitarnos del metajuego. Iré probando un poco más, participando quizá en algún torneo de Madrid y os voy contando.



No hay comentarios:

Publicar un comentario