sábado, 8 de junio de 2013

Análisis Reyes Funerarios

Saludos amigos del hobby.

Hoy os traigo otro vídeo de análisis. Esta vez de Reyes funerarios (a partir de ahora RF).
RF es un ejército que empecé a coleccionar desde que comenzó a llamarse como tal; es decir, desde que separaron claramente a los Condes Vampiro por un lado y a RF por otro lado.
Esto ocurrió en sexta edición y desde entonces no es que fuera un ejército de lo mejorcito, pero algo tenía para defenderse: un estilo de juego propio.

Tras la edición de octava, a RF decidieron añadirle una cantidad enorme de apoyos, cosa que les hacía mucha falta y que es de agradecer, pero que no fue la solución para levantar el ejército y sacarle del ya merecido puesto de los peores ejércitos de la edición.

Aquí os dejo el vídeo de más de una hora. Es un análisis profundo de todas las unidades y objetos, así que vedlo cuando tengáis un ratito.


Tras ver el vídeo llegamos a una conclusión: RF es de los peores ejércitos de warhammer. ¿Por qué? Pues porque sus reglas especiales propias del ejército están muy mal testeadas y mal enfocadas.

En primer lugar tenemos que no pueden marchar nunca, y que como única reacción a una carga sólo puede ser mantener la posición. Pues vaya... Aquí ya tenemos la raíz de todos los problemas de este ejército. 
Vamos a ver, si no se puede marchar de ninguna manera, ni siquiera dentro del radio de acción del general o del hierofante, tenemos un problema. A CV les dejan marchar en el radio de acción de una unidad con la regla de vampiro, lo cual es una ventaja muy buena que a RF no han querido darle.
CV por otro lado no puede reaccionar a la carga nada más que manteniendo la posición, igual que nosotros. Bien, esto es porque son seres no muertos que no pueden reaccionar huyendo, y CV no tiene unidades de disparo para reaccionar disparando, pero RF sí, y muy buenos. Los arqueros son un muy buen punto a favor, impactando siempre a 5+, hace que meterlos en las listas sea fundamental, pero no puedes enfocar las listas desde una estrategia defensiva precisamente porque no puedes aguantar y disparar. Vaya faena.

Luego nos encontramos que nos empeoran la regla de enterrados bajo las arenas, ya que en esta edición no podemos cargar. Vaya, ni marchar ni cargar cuando sales de la arena. Si defenderse está complicado con RF... ¿A qué estrategia jugamos? Pues a la de darlo todo en la fase de magia.

En la fase de magia nos encontramos que tenemos ahora el saber de la muerte y de la luz, que junto al saber de Nehekhara hace unos combos muy buenos. En RF tienes que basar tu estrategia siempre en la magia, para moverte más, volver a mover, volver a disparar o tener más ataques, no queda otra.

En la parte de objetos mágicos, por lo menos tenemos bastantes objetos útiles propios de RF. Más adelante haré informes de batalla donde os enseñaré algunas tácticas con algunos de ellos.

Para terminar, en mi opinión, comento que las tropas de RF no son del todo malas para decir que es uno de los peores ejércitos, sino lo que les hace malos son sus propias reglas especiales, que no hacen más que perjudicar para beneficiar en muy poco.

Si os ha gustado el análisis y queréis comentar algo más, podéis hacerlos o bien en el vídeo o aquí mismo, que estaré encantado de responderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario